El METODO GLAZMAN es muy sencillo, y como todo lo simple requiere un tiempo para entenderlo.alt tag
Cuando se trata la Obesidad se está tratando con un problema deconducta, una adicción o tendencia a comer más de lo necesario. Sergordo es ser "excesivo" en conducta, en cuerpo, en plato y en talle.Esto, en definitiva, es la ADICCION: "manotear" más de lo mismo eignorar como se puede "sacar" de adentro lo propio, lo sano, lointeligente, lo tranquilizado y lo creativo.
Lo visible, es el cuerpo que habla desde su voluptuosidad, pero hay queir mas allá, a las conductas que llevan al exceso a ese cuerpo por lafalta de medida.

Adelgazar es una gran oportunidad para educar la tolerancia

alt tag
Lo importante es adelgazar para cambiar los hábitos y no cambiar loshábitos para luego poder adelgazar. Porque a medida que descendemos depeso, los hábitos se van modificando gracias al estímulo que representaverse bien. El estímulo fundamental es el descenso de peso, porque alsacarnos de encima una mochila pesada podemos pensar más claramente, yesa claridad lleva a no cometer los mismos errores de siempre. Además,y esto es fundamental, se está lejos de la comida de más (el exceso).Al cortar con la dependencia sentirá un gran alivio.

Es prioritario un sistema coherente, contenedor y continuo, peroque lo confronte con su debilidad. No se trata de enseñar a comerporque ya lo sabe lo que no sabe es PARAR, porque está dominado. Perolograr un descenso rápido de peso sí motiva su deseo.
El MétodoGlazman se basa en el CORTE inmediato con los excesos, la MEDIDA - enla porción, el cuerpo y la ropa-; y la DISTANCIA entre las comidas ycon la comida.
Estas tres pautas, aplicadas con sentido amplio, abren muchas otras puertas:

El CORTE es con el exceso, con la obsesión, con la voracidad. Esdespegarse y desapegarse. Alivia y permite comenzar o recomenzar.

alt tagLa MEDIDA es en la porción, en el talle, en la acción y aplaca el hambre.

La DISTANCIA es con la comida y con el exceso. Tomar distancia es medir, apreciar, ver, ser sin otro, ser objetivo.
Distanciar las comidas es darse cuenta que se puede estar sin comer tanto ni tantas veces…¡y no pasa nada!!!!

Una vez que se llega al peso deseado y se inicia el mantenimiento,es necesario comenzar a trabajar en profundidad sobre el reconocimientode la nueva imagen corporal. Es decir, consolidar la relación delpaciente consigo mismo y con el medio.

Este es básicamente el método Glazman para bajar de peso, su éxito, está comprobado!
solo se tiene que animar al cambio!